BlogPass

Entrenamiento funcional al aire libre

05-01-2018

En Muvpass estamos comprometidos con ofrecer la mayor variedad de opciones para ejercitarse. Desde yoga, hasta box. Y entre las clases que ofrecemos, una disciplina ha tomado bastante fuerza, el entrenamiento funcional al aire libre. Descubre qué es y sus beneficios a continuación:

¿Qué es el entrenamiento funcional al aire libre?

Una de las principales características del entrenamiento funcional al aire libre es que, a diferencia de lo que haríamos utilizando la maquinaria de un gimnasio cerrado, no nos centraremos en trabajar una o dos regiones musculares por sesión, sino que, como dice su nombre, nos enfocaríamos en trabajar diversas zonas de nuestro cuerpo con un objetivo funcional para nuestro bienestar

El entrenamiento funcional busca mejorar no sólo nuestra tonificación, sino que pretende lograr una armonía entre potencia, equilibrio y coordinación. Los ejercicios de una rutina de este tipo incluyen sentadillas, tijeras, flexiones de pecho, abdominales y saltos. Cada uno de ellos puede ser realizado en un ambiente natural, al aire libre.

Entrenamiento en gimnasio vs al aire libre

Ambos sirven para propósitos distintos, por lo que la única manera de compararlos es a través de cómo se complementan. En el gym entrenamos generalmente para ganar musculatura y fuerza en zonas del cuerpo determinadas, es por ello que las sesiones de máquinas se basen en un área en específico: la finalidad es crear un cuerpo escultural y potente en todos los aspectos. El entrenamiento funcional al aire libre es para aquellos que deseen ganar resistencia física, tales como atletas, ciclistas, bailarines o simplemente, alguien que desea romper la rutina de la oficina y mejorar su sensación de bienestar en su día a día.

Actividades para entrenar al aire libre

Cualquier ejercicio que pueda considerarse al mismo tiempo de resistencia pulmonar, cardiovascular y muscular, que trabaje en conjunto áreas diversas de nuestro cuerpo y que pueda realizarse sin gran apoyo de material pesado al aire libre, cabe en esta categoría.

En este grupo entran ejercicios que se hacen en lapsos y secuencias, tales como las sentadillas, rutinas que promuevan la agilidad y saltos explosivos. Lo que estos ejercicios tienen en común es que trabajan muchas zonas del cuerpo al mismo tiempo, lo que al no haber ningún peso externo que no se trate del mismo organismo significa que nos ayudarán a tonificar la silueta: tendremos una apariencia atlética y saludable sin necesidad de vernos como la imagen típica de alguien que entrena en gimnasio.

Beneficios de entrenar al aire libre

El entrenamiento funcional al aire libre trae muchos beneficios a nuestra salud y estilo de vida fitness. Estos beneficios son los siguientes:

  • Mejorar la movilidad articular y muscular.
  • Quemar grasa: al realizar actividades que implican un gran gasto calórico, bajaremos de peso como consecuencia.
  • Mejora significativamente nuestra postura.
  • Debido a que todas las actividades son al aire libre, jamás nos sofocaremos y ayudará a nuestra mente a liberar el estrés de una oficina.
  • Aumentaremos nuestra resistencia, agilidad y equilibrio.

Ahora que conoces más del entrenamiento funcional al aire libre, seguro te animarás a probar una rutina totalmente distinta a lo que pensabas a la hora de entrenar. Podrás ponerte al día con tu cuerpo, y darle mucha más estabilidad, potencia y generar un círculo virtuoso para mejorar la musculatura y coordinación en cada sesión.

Conoce los centros y planes que Muvpass tiene para ti y comienza a mejorar tu estilo de vida.

Comentarios

comentarios