BlogPass

Tips nutricional: preparémonos para el verano con unos consejitos para sentirnos más livianos y deshinchados

13-11-2017

foto nutricioista

Hola a todos. Me presento, mi Nombre es Rafaela Quiroz, soy Nutricionista y Antropometrista ISAK. Por ya más de 3 años me he dedicado principalmente a la asesoría nutricional de todo tipo de individuos, con el fin de ayudarlos a llevar una vida más saludable y feliz.

Estoy en alianza con MuvPass ya que considero que es una muy buena opción para todas las personas que no les gusta demasiado la rutina, que les gusta innovar y probar cosas nuevas, y en ese camino, yo les ayudo a lograr sus objetivos, tanto de bajar de peso, subir de peso, y también  para lograr alcanzar la excelencia en el deporte que más les guste.

Todos en algún momento de nuestra vida sufrimos de inflamación abdominal y pesadez, por lo cual, estos breves consejos pueden ayudarte mucho a sentirte más liviano y deshinchado:

  • Aumenta tu consumo de agua diario: la recomendación básica es de 1500 a 2000 ml de agua diarios (aparte de té y café). Si haces ejercicio, aumenta tu consumo en 500 ml por cada hora de ejercicio intenso.
  • Elimina de tu dieta los carbohidratos refinados: el pan blanco, las galletas de soda, los cereales de desayuno no integrales, la harina de trigo blanca, el azúcar, y en general evita todos los alimentos procesados altos en carbohidratos.
  • No uses sal para condimentar: reduce al mínimo tu consumo de sal (2 gramos/diarios). Para ayudar a dar sabor a la comida puedes utilizar especias como ajo, ají en polvo, paprika (ají de color), cúrcuma, curry, pimienta, orégano, etc. Puedes usar un toque de sal de mar o de sal rosada, las cuales contienen muchos más minerales.
  • No consumas embutidos: como jamón, salame, chorizo, etc. Incluso el jamón de pavo es muy procesado y altísimo en sodio. Puedes optar por pavo o pollo horneado sin sal natural, rebanado.
  • No consumas enlatados: si los vas a consumir, cómpralos con base de agua y lávalos bajo el chorro de agua de la llave en un colador para así disminuir su contenido de sodio.
  • Consume verduras en la mayoría de tus comidas: ellos son los que nos aportan vitaminas y minerales, fibra y agua, las cuales nos ayudan a mantener nuestro organismo en perfecto estado.
  • Procura consumir suficiente fibra: es el nutriente que nos ayuda a combatir el estreñimiento y a controlar nuestro apetito. Puedes encontrarla en alimentos naturales como las frutas y verduras (con cáscara, bien lavadas para eliminar los pesticidas), cereales naturales como la avena, centeno, cebada, quínoa, y en las semillas como la chía y la linaza (las cuales debes asegurarte de hidratar antes de consumir (en agua hasta que se tornen gelatinosas).
  • Practica ejercicio: éste nos ayuda a eliminar las toxinas de nuestro cuerpo, además de favorecer el tránsito intestinal, lo cual te ayudará a sentirte más deshinchado.
  • Evita abusar del chicle sin azúcar y los endulzantes artificiales: ya que consumidos en exceso tienden a inflamar tu abdomen y favorecer el meteorismo intestinal.
  • Mastica bien tus alimentos: es importante que te tomes tu tiempo a la hora de comer. La digestión empieza en la boca. Si masticas poco tus alimentos, tu digestión no será la misma ya que el resto de tu aparato digestivo tendrá más dificultad para digerir, y tendrás más inflamación.

Los invito a que agenden una hora conmigo y los guiaré hacia un estilo de vida más saludable y feliz.

Mis redes sociales: Facebook = Nutricionista Rafaela Quiroz; Instagram = @nta.rafaela

Comentarios

comentarios