BlogPass

Cuántas calorías se queman en una clase de yoga

04-10-2017
Women in yoga class, bow pose stretching. Girls do exercises. Healthy lifestyle in fitness club

Las clases de yoga son una excelente forma de tonificar el cuerpo en cualquier época del año, ya que no sólo permiten modelar la silueta, sino que también contribuyen con la relajación y equilibrio espiritual. Existen varios géneros de esta disciplina, cada uno de los cuales implica un grado distinto de esfuerzo y trabajo.

¿Cuántas calorías se queman al practicar los distintos tipos de yoga?

Ashtanga

Es una de las variantes del yoga más dinámicas que existen. Contribuye al fortalecimiento de brazos y espalda gracias a una serie de posturas exigentes, pero que a la vez generan sensación de bienestar y relajo. Entre sus múltiples beneficios se encuentra el alivio inmediato del estrés, así como una mejora de la flexibilidad.

Por otra parte, el promedio de calorías quemadas por hora al practicarla es de 351, lo que la convierte en una excelente opción para quienes deseen perder peso por medio de esta práctica.

Bikram

Esta disciplina es bastante peculiar, ideal para aquellos que aman las altas temperaturas. Así es: su   particularidad radica en que es practicada en habitaciones con clima promedio de 40 grados centígrados e intensa humedad. Diversas personalidades del mundo del espectáculo son asiduas a esta práctica, la que permite realizar 26 posturas diferentes fortaleciendo el sistema muscular y óseo.

Aunque los datos varían, se calcula que una sola sesión de Bikram puede contribuir a quemar unas 477 calorías bajo condiciones normales, siempre y cuando la duración de las clases de yoga sea de al menos 90 minutos.

Vinyasa

También se le conoce como Yoga Flow, debido al flujo armónico de las posturas, sincronizadas con la respiración rítmica y constante. La correcta exhalación e inhalación durante toda la práctica es  clave para que rinda los mejores resultados.

Entre sus beneficios se encuentra la pérdida natural y gradual de peso, así como una mejora en la calidad de sueño del practicante, debido a la reducción de los niveles de estrés y ansiedad.

Por si fuera poco, es la disciplina que ayuda a quemar más calorías: 594 en promedio por hora. Gracias a los resultados que brinda, no es sorprendente que sea cada vez  más popular en los países occidentales.

Hatha

Es uno de los géneros más conocidos gracias a su técnica, la cual se centra en la calidad de cada uno de los movimientos. Tiene por objetivo principal equilibrar el cuerpo y mente, así como ayudar a que el practicante descanse emocionalmente, logrando el estado de paz interior que tantas personas anhelan.

De acuerdo con los expertos de Live Strong, el Hatha ayuda a quemar hasta 298 calorías por hora. Además, contribuye al estiramiento correcto de los músculos después de una intensa sesión en el gimnasio.

Cada uno de estos tipos de yoga requiere una concentración total por parte del alumno, así como el deseo auténtico de mejorar su salud física y emocional. Por otra parte, ya que cada una de estas categorías contribuye a la sana quema de calorías y promueve la pérdida de peso, es una buena idea incluirlas en cualquier programa deportivo o de acondicionamiento físico.

Comentarios

comentarios