BlogPass

Conoce los distintos tipos de yoga y elige el ideal para ti

04-10-2017
Group of women doing yoga in a fitness gym. Sport group practicing yoga.

El yoga es un deporte apto para todas las personas, debido a que existen más de 20 tipos diferentes de donde escoger. Este deporte tiene la cualidad única de que se puede practicar desde la infancia hasta las edades más avanzadas, y además beneficia al cuerpo y la mente por los estados de concentración y relajación que se alcanzan durante las sesiones. 

Los principales estilos impartidos en Chile son 8, pero siempre se puede consultar con un instructor profesional sobre la posibilidad de practicar en forma privada algunos tipos de yoga que no se imparta en los centros especializados. 

Axis Yoga

Es una excelente opción para iniciar en el Yoga porque es apta para todas las edades. Su nombre significa eje, y se refiere a que se trabaja desde la columna vertebral y el ombligo. Mejora la postura, la musculatura, la elasticidad y la fuerza.

Sattva

Las secuencias están diseñadas para relajar sistemáticamente el cuerpo y devolverlo a un estado de comodidad y armonía. El cuerpo se va limpiando, tonificando y liberando de forma progresiva, para que la persona pueda aprovechar su energía vital y mejorar su capacidad de conducción de información a través del sistema nervioso.

Dynamic 

Consiste en un balance entre las posturas, movimientos dinámicos y elementos de relajación para sentirse refrescado y vigorizado después de cada sesión. Tiene secuencias que varían y algunas posiciones desafiantes para el cuerpo.  Es excelente para principiantes y expertos.

Prana Shakti Yoga

Su objetivo es encontrar la sincronía perfecta entre cuerpo y mente. Para lograrlo se realizan pautas respiratorias en cada ejercicio para obtener la mayor eficiencia corporal con el menor esfuerzo. Es altamente recomendado para quienes deseen explorar su espiritualidad. 

Iyengar Yoga

Al prestar mucha atención a los detalles anatómicos y la alineación de cada postura, el Iyengar Yoga es una práctica de precisión. Las poses se mantienen durante largos períodos y a menudo son modificadas con accesorios. Su propósito es cultivar la fuerza, flexibilidad, estabilidad y conciencia. También puede ser terapéutico en algunas condiciones específicas.

Ashtanga Yoga 

La Ashtanga Yoga es una clase altamente estructurada de estilo vinyasa, lo que significa que una pose debe fluir naturalmente hacia la siguiente. Cada estudiante debe dominar una pose antes de avanzar a la siguiente, siendo generalmente 5 poses por sesión, donde todos practican en silencio y aprenden a su propio ritmo.

Aeroyoga

Es una forma única, creativa y muy entretenida para practicar yoga. Utiliza un columpio de tela que sirve de apoyo para realizar todas las poses. Le da gran libertad a la columna para estirarse de formas que le serían imposibles sin el soporte de la tela, ya que el peso cae por completo sobre ella. 

Bikram yoga

Está compuesta de una serie de 26 poses y dos ejercicios de respiración que siempre se realizan en el mismo orden y son realmente demandantes. El Bikram yoga también es conocido como “hot yoga” porque se realiza en un cuarto donde la temperatura está a 40°C y con un porcentaje de humedad del 40% generalmente, y porque su propósito es eliminar las toxinas del cuerpo con cada pose.

¿Te animaste a practicar esta disciplina con este listado? La mejor forma de encontrar tu favorito es ¡probando distintos tipos de yoga  con tu Muvpass!

Comentarios

comentarios