BlogPass

Placeres saludables para un invierno movido

11-08-2017
Tasty colorful fresh homemade smoothies in glass jars on wooden table. Healthy, detox concept.

En MuvPass deseamos que lleves un estilo de vida saludable, y eso no sólo se acota al deporte, sino que también involucra lo que consumes en tus jornadas, por eso te dejamos tres recetas que harán tus días más entretenidos y sanos.

Momento de limpiar tu organismo

Las tendencias vienen y van, más una cosa parece permanecer constante: los beneficios de hacer una dieta détox. Varios especialistas, tanto entrenadores fitness y médicos, recomiendan una desintoxicación regular como parte del plan de salud y bienestar, siendo significativo para el óptimo funcionamiento del organismo. La gracia es que puedes limpiar tu cuerpo y dejarlo libre de toxinas con un simple batido.

jar of green juice with apple, celery and spinach

Ingredientes

  • ½ manzana verde
  • 1 toque de apio
  • 2/3 de taza de leche de almendra
  • 1 taza de hielo
  • 1 cucharada de linaza
  • 1 ½ de taza de col, o una porción equivalente a un suplemento greens
  • 1 cucharadita de miel

Su elaboración es muy fácil y no toma más de 5 minutos. Únicamente debes mezclar los ingredientes en la licuadora durante unos segundos y ya tendrás un poderoso batido détox. Procura consumirla en la mañana antes de irte al trabajo o a la universidad.

Éste es tal vez el mejor smoothie de desintoxicación para ti y cualquier persona que busca un equilibrio de sabores. Basta una crujiente manzana y vegetales para dar el toque especial a las papilas gustativas. En tanto, la linaza resulta un complemento esencial para la desintoxicación, pues tiene beneficios significativos para la salud, como la capacidad de prevenir el riesgo de cáncer, accidentes vasculares y ataques cardíacos.

Musculatura y cuerpo soñado

Los suplementos alimenticios a base de proteínas suelen ser populares entre los que toman en serio la actividad física, especialmente cuando se trata de aumentar la masa muscular.  Y es que las proteínas son un componente determinante para la producción de nuevos tejidos en el cuerpo humano. Si practicas un deporte que exija cierta musculatura, esta receta te viene como anillo al dedo.

Banana milkshake on wooden table

Ingredientes

  • 2 banana
  • Medio litro de leche de soya
  • 2 cucharadas de miel pura de abeja
  • ¼ de taza de canela
  • Granola a gusto

¡Manos a la obra! Lo primero que debes hacer es pelar ambas bananas para colocarlas a licuar junto a la leche de soya. Agrega el resto de los ingredientes de a poquito, después bate por un tiempo breve. En un abrir y cerrar de ojos tendrás tu súper batido proteico para degustar y fortalecer los músculos. Recuerda ingerirlo después de cada clase MuvPass para que el cuerpo pueda asimilar correctamente los nutrientes.

Los carbohidratos provenientes de la banana, evitarán la destrucción de tejidos después de un esfuerzo físico intenso, y acelerando la recuperación del organismo. Además, obtienes una fuente extra de calcio, fósforo, potasio, vitaminas D, C, A, E, B1, B2, que mantienen la salud de los huesos y articulaciones.

 Inicia las mañanas con todo el power

Frutas y verduras que la naturaleza coloca a tu disposición permiten preparar un batido completo, energizante y sabroso para recargarte de energía todos los días. Además, es fantástico para la salud y el cuidado de la piel, un beneficio doble que debes saber aprovechar.

Healthy beetroot smoothie in a mason jar mug on grey stone background.

Ingredientes

  • 1 remolacha
  • 2 zanahorias
  • 1 limón
  • ¼ de taza de agua

Para hacer este gran jugo energético los pasos son muy simples, primero pela la remolacha y la zanahoria, pica ambas en cubitos y mételas en la licuadora con agua y la mitad de un limón sin cáscara. Licua hasta mezclar bien los ingredientes. Una vez listo basta servir en un vasito y decorar el borde con una rodaja de limón, así tu batido tendrá un toque personal. Lo mejor es que puedes tomarlo todas las mañanas o antes de asistir a tus clases MuvPass.

Las múltiples propiedades de este batido las encuentras en sus ingredientes. Partiendo por la remolacha, un vegetal rico en fitonutrientes que neutralizan la aparición del cáncer y regula la presión arterial. Mientras que la zanahoria reduce posibilidades de estreñimiento ocasionado por cambios de estación o hábitos, los cuales sumados a las bondades del limón equilibran el pH.

 

Comentarios

comentarios