BlogPass

Dile adiós al frío con MuvPass

11-07-2017
Nota II MuvPass

¿Cuál es tú dificultad para no entrenar en invierno? ¿El frío, el viento, la lluvia? Pues independiente de los factores, es importante que tengas en mente que el ejercicio físico es salud y bienestar para tu cuerpo, por lo que debes hacer deporte idealmente todo el año y no sólo en primavera o verano.

Las ventajas de entrenar durante el invierno son incalculables, con el frio al cuerpo le cuesta el doble regular la temperatura, por lo que consume más calorías y grasas acumuladas. Pero sus beneficios van más allá, también ayuda a disminuir los síntomas depresivos, otorga mayor dosis de energía al organismo y mejora la concentración para la realización de cualquier tarea. Lo único que debes cuidar es disponer de la ropa y accesorios correctos en tu closet, así estarás equipado en todo momento, independiente de la clase que reserves en MuvPass.

Verifica tu closet

Procura que los tejidos de tus prendas deportivas sean transpirables, cómodos, con partes reflectoras para ser visibles cuando anochezca. Es más aconsejable vestir ropa delgada que una extremadamente gruesa. Basta usar una camiseta térmica, una polera y chaqueta deportiva. También es importante, en caso de tratarse de gimnasios outdoor, contar con un gorro y guantes de dry fit. Debes evitar usar poleras de tejidos no transpirables, pues el sudor se adhiere a la ropa causando mayor sensación de frío. Si es posible intenta adquirir accesorios y vestimenta de marcas especializadas, pues muchas veces la calidad hace la diferencia.
El calzado también es una pieza clave. Verifica si tus zapatillas son las adecuadas para la actividad que quieres realizar. Para ello ten en cuenta tu peso, forma de pie, superficie del terreno donde entrenarás. Si no escoges el calzado ideal puedes sufrir daños inesperados mientras entrenas. Las grandes marcas deportivas tienen una infinidad de modelos, colores, y especialistas que podrán ayudarte a tomar la mejor decisión al momento de comprar.

 ¿Todavía no te convences?

Si la baja de calorías y los golpes de energía no fueron suficientes para dar el paso, quizás otras razones puedan convencerte.

Serás libre para comer: En el invierno parece que todas las comidas apetitosas están más accesibles. Si practicas deporte durante el invierno tu cuerpo mantendrá el equilibrio y figura sin que sientas culpa.
No te “morirás” de calor: Al haber bajas temperaturas tu cuerpo suda menos, y no sufres con el calor excesivo del verano, pero ojo, eso no implica que dejes de lado el protector solar. Tanto en días gélidos como calurosos es esencial para los cuidados de la piel.
Estarás preparado para el verano: Una de las mayores razones para hacer ejercicios en invierno, es que al llegar la primavera o verano no tendrás que preocuparte de tu cuerpo, pues lo estuviste trabajando todo el año. ¡Una preocupación menos para las merecidas vacaciones veraniegas!

Como ves, las estaciones más frías no son una excusa para abandonar tus metas. Además, aumentas tu círculo de amistades, pues siempre conoces a más personas que comparten tus mismos intereses. ¡Anímate y súmate a la comunidad deportiva más grande de Chile! Te esperamos en MuvPass.

Comentarios

comentarios