BlogPass

7 Tips para Hacer Ejercicio en las Mañanas (Sin Que Sea Una Tortura)

29-06-2017
manana-header2

Para muchos de nosotros las mañanas son momentos difíciles. Siempre me dicen que levantarse dos horas antes para hacer ejercicio es una locura… y a veces lo es. Pero no hay nada más satisfactorio que partir el día con la energía y vitalidad que te da una clase de funcional o de yoga en la mañana. El golpe de confianza que te da sacar adelante un entrenamiento antes de partir el día, te prepara para cualquier desafío que te espere. A mí me costó varios meses desarrollar algunas estrategias que hacen más ameno el levantarse al alba para entrenar, estoy segura que les van a ser muy útiles.

 

1) Visualízate levantándote temprano, haciendo ejercicio… y disfrutándolo.

Antes de ir a dormir, imagina la rutina que seguirás en la mañana, desde que suene el despertador hasta que termine el ejercicio, y enfócate en el sentimiento de satisfacció después del último ejercicio. Piensa en los beneficios que te traerá, y tu motivación detrás del entrenamiento. Aunque puede sonar un poco cliché, visualizar tus objetivos te prepara mentalmente para perseverar hasta conseguirlos.

2) Asegúrate de no demorar mucho en salir de tu casa

Las mañanas ya son difíciles para la mayoría de nosotros, y mientras más cosas tengas que hacer antes de salir, mayor serán las excusas que te pondrás inconscientemente. Deja todo preparado la noche anterior, la ropa, el snack, todo lo que necesites, y asegúrate de no dejar ningún pendiente para la mañana. Lo ideal es no tardar más de 10 minutos.

3) Haz lo que sea necesario para despertarte

Pon todas las alarmas que sean necesarias. Si usas la alarma del teléfono móvil, déjalo en un lugar alejado de la cama mientras duermes, así tendrás que levantarte para apagarlo. Una vez en pie, prende la luz y pon algo de música para animarte. Una nota con frases motivadoras también podría darte ese empujón extra que falta para salir de la cama.

manana-clock

4) Come algo ligero, toma un poco de agua… y prométete un rico desayuno cuando vuelvas.

Si bien comer mucho no es recomendable antes de hacer ejercicio, nuestro cuerpo necesita un poco de combustible para echar a andar nuestro metabolismo. Un trozo de barra de cereal o proteína será suficiente. Asegúrate de tomar unos sorbos de agua también para evitar deshidratarte. Y lo más importante: asegúrate de pensar en un buen desayuno como recompensa para cuando vuelvas, será una gran motivación.

5) No te falles. Tu determinación es más grande que el sueño.

Si te fallas un día, es altamente probable que lo vuelvas a hacer cada vez más seguido hasta que dejes de entrenar. Es difícil salir a hacer ejercicio en esas mañanas frías, pero lo único que te asegura cumplir tus objetivos, es no dejar que se quiebre tu determinación.

6) Empieza gradualmente

Si eres más búho que golondrina y te cuesta hacer ejercicio en la mañana, no es recomendable que te fuerces a seguir una rutina de entrenamientos todas las mañanas. Parte gradualmente con algunos días para ir acostumbrando al cuerpo, y tus ciclos de sueño se irán adaptando.

manana-amigas

7) Busca a alguien que te acompañe en esta locura

Siempre se ha dicho que hacer ejercicio en compañía es mejor, y esta no es la excepción. Si quedas de entrenar con alguien, tendrás una motivación extra, ya que no puedes dejar a esa persona esperando y por otro lado el entrenamiento se hará mucho más entretenido. Además, te exigirás más… no querrás ser la última persona en terminar la ronda de ejercicios, ¿no?

Estos son algunos tips de lo que me ha funcionado a mí. Muchos dicen que lo mejor es entrenar en las mañanas, otros dirán que es mejor a la hora de almuerzo o en las tardes. Prueba todas las opciones y quédate con la que mejor te funcione. Yo voy variando siempre los entrenamientos con MuvPass para mantenerme motivada. Al final del día lo importante es que no sea una tortura y que disfrutes del ejercicio.

 

Y tú ¿Haces ejercicio en las mañanas? ¿Tienes algún otro tip para entrenar en las mañanas sin que sea un tortura? ¡Comparte con esta nota con tus amigos! – MJL

Comentarios

comentarios