BlogPass

¿Qué le pasó a tu cuerpo en verano?

16-03-2017
que-le-paso-a-tu-cuerpo-en-verano

De vuelta en la gran ciudad y la característica urbanidad nos envuelve con su frenetismo. Las vacaciones  permitieron el relajo, dieron cabida a degustar platos exquisitos, recorrer lugares curiosos y conocer nuevas personas, sin embargo, ahora en marzo notamos las consecuencias.

¿Qué pasó en nuestro cuerpo? Es lo que pensamos al momento de pararnos frente al espejo y comprobar los cambios. La blusa y pantalones regalones, aquellos que combinados formaban el look perfecto  ya no nos convencen. Pía Aldunate, nutricionista de MuvPass especializada en deporte y entrenamiento, consigna las causas, y es que la explicación es más sencilla de lo que imaginas.

Durante la época estival estamos propensos a relajarnos y darnos varios gustos, ante tal contexto seguir una alimentación balanceada carece de espacio en nuestra agenda veraniega, pero el error abarca otras dimensiones, específicamente de cómo entendemos la palabra “dieta”. En Chile, “la dieta es un concepto que la gente no utiliza bien, piensa que seguir una es reprimirse o restringirse, mientras que verano es lo opuesto, significa pasarlo bien”, dice Pía. De ahí que alcanzado enero nos “liberamos” de todas las ataduras, tildando la alimentación equilibrada como enemiga de las vacaciones o imposible de compatibilizar con ejercicios.

La gente desconoce que en porciones adecuadas puede disfrutar de un apetitoso pedazo de torta, e incluso seguir ejercitándose en la playa. Una buena nutrición complementada a actividades físicas tiene excelente beneficios, todo depende del nivel de intensidad y el objetivo final. Así las proteínas e hidratos de carbono formarán la base alimenticia para quienes requieran aumentar la masa muscular. Siendo factibles de obtener “las proteínas en carnes rojas, pollo, pavo, pescado, y los carbohidratos más que nada del pan, papa, tallarines, avena” aclara Pía.

Asimismo, la especialista de MuvPass afirma que llevar un plan adecuado de alimentación, sin saltarse comidas, favorece el desempeño para cualquier ejercicio porque está calculado conforme a las demandas de cada persona, peso, tipo de actividad física y días de entrenamiento, por tanto es imposible pasar hambre. En este ámbito existe una premisa universal que muy pocos saben, y que Pía enfatiza: “para no ser considerado sedentario tienes que hacer por lo menos 3 veces a la semana durante 30 minutos ejercicios”. Una premisa enormemente beneficiosa a largo plazo, pues previene fracturas y otras dolencias, por eso la continua insistencia de profesionales al aconsejar una rutina alejada del sedentarismo y mala nutrición.

El inicio de un plan nutricional cuesta, especialmente cuando se lleva una semana, de ahí lo esencial del primer mes al observar los resultados, “es un desafío, basta que bajen un poquito y el ánimo mejora”, afirma Pía. MuvPass también lo entiende, esa es la razón de brindar tantas opciones en todos los centros deportivos. Por eso te invitamos a formar parte de la comunidad MuvPass, donde encontrarás clases y planes de entrenamientos conforme a tus exigencias.

¡No te lo pierdas y contáctate con nosotros! Te esperamos.

Comentarios

comentarios