BlogPass

Estos son los hábitos que debes adquirir para mantenerte en forma

15-03-2017
estos-son-los-habitos-que-debes

Para muchos perder peso se transforma en una lucha constante, aquí te dejamos distintos hábitos que te ayudarán a perder de peso y mantenerlo.

  1. Desayunar todos los días

Es muy importante a la hora de querer perder peso comer un abundante desayuno nutritivo.

Según un estudio de la Universidad de Tel Aviv, las personas que consumían un desayuno grande y una cena más ligera, conseguían perder peso con más facilidad.

  1. Consume aliementos ricos en fibra

Si quieres tener una dieta saludable y equilibrada no puedes dejar de lado los alimentos con fibra. La fibra ayuda a prevenir trastornos y enfermedades.

¿Qué efecto hace la fibra en tu cuerpo?

Ejerce un efecto saciante, por lo que  reduce el apetito ayudando a adelgazar o controlar el peso.

¿Cuánta fibra deberíamos consumir?

Los nutricionistas te recomiendan comer entre 25-30 gramos de fibra por día.

  1. Mantente hidratado/a

Para tener una vida saludable es muy importante mantenernos hidratados, nuestro cuerpo se compone de un 70% de agua. Al no hidratarnos, estamos expuestos a dolores de cabeza, cambios de humor, fatiga, sueño y alteraciones en el metabolismo. Especialistas recomiendan un consumo de 13 vasos de líquido para hombres, y de 9 vasos para mujeres.

Evita las bebidas gaseosas, bebidas energéticas y bebidas alcohólicas, ya que contienen una alta cantidad de azúcares, es decir, nos hacen más propensos a engordar.

  1. Sí a las proteínas

Las proteínas en nuestra dieta nos ayudan a controlar el hambre debido a  que el cuerpo demora un largo tiempo en digerirlas, por lo que nos sentiremos saciados por mayor tiempo. Además, las dietas ricas en proteínas producen un aumento de la glucosa en el intestino delgado que envía al cerebro sensación de saciedad y te permite ser más moderado y selectivo en tus comidas.

Si no consumes carnes, puedes obtener proteínas de los lácteos, huevos, legumbres y frutos secos.

¿Cuántas proteínas deberíamos consumir?

Las mujeres necesitan 46 gramos de proteína por día, mientras que los hombres alrededor de 56. Es importante alcanzar estos niveles de consumo si es que quieres bajar y mantenerte en tu peso ideal.

  1. Verduras y frutas, los grandes aliados

Al ser ricas en agua, sacian lo suficiente sin aportar muchas calorías. Además, tienen vitaminas, ayudan a limpiar el organismo y combaten el estreñimiento. Lo ideal es que nuestro snack de media mañana sea una fruta. En cuanto a las verduras, las más recomendables son las de hoja verde, que se pueden comer sin límite de cantidad, ya sea crudas o hervidas.

  1. No a la comida procesada

Los alimentos procesados contienen cantidades elevadas de grasa, azúcares y sodio, por lo que conviene reducir su consumo y dar prioridad a los alimentos en su estado natural.

  1. Hacer ejercicio

Se sabe que practicar algún tipo de deporte nos hace bien a la salud y a mantener una vida sana. Hoy en día existen muchas disciplinas entre las que seguro encontrarás alguna que te entretenga y motive.

Si quieres practicar varias disciplinas a la vez, tu mejor opción es MuvPass: una plataforma de suscripción online que te permite acceder a miles de clases deportivas, de manera ilimitada, en cientos de gimnasios y centros deportivos.. Podrás practicar yoga, pilates, box, entrenamiento funcional, crossfit, y muchas otras clases más. Ingresa a www.muvpass.com para ver todas las opciones que tenemos para ti.

(http://www.vix.com/es/salud/175139/aprobados-por-la-ciencia-11-habitos-que-debes-adquirir-para-adelgazar-de-forma-permanente?utm_medium=VixSalud&utm_campaign=Echobox&utm_source=Facebook&utm_term=Autofeed#link_time=1485504120 )

Comentarios

comentarios