BlogPass

Diferencias entre deporte aeróbico y anaeróbico

15-03-2017
banner-uno-Muvpass.blog

Todos sabemos que hacer ejercicio es beneficioso para nuestra salud, tanto física como mental.  Pero ¿qué tipo de deporte es mejor para practicar, aeróbico o anaeróbico?

Existen varias diferencias entre un deporte aeróbico y uno anaeróbico. MuvPass te muestra estas diferencias a continuación.

  1. Aeróbico

Son ejercicios de media o baja intensidad y de larga duración, donde el organismo necesita quemar hidratos de carbono y grasas para obtener energía, y para ello utiliza un gran consumo de oxígeno, como por ejemplo trotar, nadar, andar en bicicleta, caminar, entre otros.

Con este tipo de ejercicio se quema grasa y a la vez, el sistema cardiovascular se ejercita y produce numerosos beneficios.[1]

  1. Anaeróbico

Son ejercicios de alta intensidad y de poca duración. Aquí no se necesita un consumo elevado de oxígeno, porque la energía proviene de fuentes inmediatas que no necesitan ser oxidadas , como por ejemplo, hacer pesas, carreras de velocidad y ejercicios que requieran gran esfuerzo en poco tiempo.

Este tipo de ejercicios son buenos para el trabajo y fortalecimiento muscular (tonificación), reducir la flacidez, perder peso y evitar las fracturas. [2]

Los expertos recomiendan alternar y complementar los  ejercicios aeróbicos  y anaeróbicos, ya que se conseguirán beneficios cardiovasculares y musculares.

[1] https://www.vitonica.com/maquinas-cardiovascular/ejercicio-aerobico-y-anaerobico-diferencias-y-beneficios

[2] https://www.vitonica.com/maquinas-cardiovascular/ejercicio-aerobico-y-anaerobico-diferencias-y-beneficios

Comentarios

comentarios