BlogPass

Consejos para practicar deporte en verano

15-03-2017
concejos-para-practicar-deportes

Practicar deporte en verano sin tomar algunas precauciones puede generar daños a tu salud. Salir a hacer deporte  sin estar lo suficientemente hidratado o salir a una hora no conveniente puede provocar que el calor te afecte de manera negativa.

Para que este verano puedas seguir practicando de tu disciplina deportiva favorita sin problemas, te dejamos algunos tips.

  1. ¡Ten cuidado con las altas temperaturas!

Evita salir a hacer deporte entre las 12:00 horas y 16:00 horas ya que las altas temperaturas pueden hacer que te deshidrates muy rápido y puedes estar expuesto a quemaduras solares. Si vas a salir en este horario, te recomendamos que te mantengas en lugares sombreados o buscar lugares frescos, protegidos de las altas temperaturas.

  1. Hidrátate con bebidas isotónicas

Practicar deporte con altas temperaturas provoca que sudes en exceso, y lo que acelera la pérdida de electrolitos y agua.

Es por esto que tomar solo agua no es suficiente, ya que solo repondrás agua y no los minerales que también se pierden, por lo que tu cuerpo no podrá retener el agua correctamente.

La solución a esto es tomar bebidas isotónicas, ya que contienen los minerales que botamos al transpirar en exceso, como sodio, potasio, magnesio, cloro, calcio o fósforo. Si no los reponemos estaremos expuestos a problemas de rendimiento, problemas musculares y mayor riesgo de lesiones.

No olvides tomar alguna bebida isotónica antes, durante y después de la actividad física.

  1. ¡Protégete del sol!

Si vas a practicar deporte al aire libre, te recomendamos usar protector solar, para evitar quemaduras solares e insolaciones.

Aplícate protector solar  por lo menos media hora antes de salir a tu entrenamiento. No olvides aplicarlo en los brazos, cara, cuello, nuca, orejas, piernas y manos.

Podrás encontrar algunos protectores solares especialmente diseñados para hacer deporte, que tienen una mayor poder de fijación y por ello no se salen tan fácilmente con el sudor.

  1. Cuidado con lo que comes

Evita comer alimentos pesados antes de hacer ejercicio. Asegúrate de comer por lo menos dos horas antes de practicar algún deporte, ya que podrías sufrir malestares digestivos.

  1. Cambia de actividad

En gran parte del país estamos alcanzando temperaturas mayores a 30°C.  Te recomendamos que en las horas de altas temperaturas asistas a centros deportivos que tengan aire acondicionado, agua y/o sombra. Hacer ejercicio al aire libre en verano es una experiencia increíble, te invitamos a vivirla temprano en la mañana o en la tarde, cuando no haga tanto calor.

 

(http://www.pharma20.es/consejos-y-videoconsejos/deportistas/deporte-salud-verano)

Comentarios

comentarios